Usted
puede ayudar en el hogar:
● Practicando los sonidos de la lengua. Lea libros de versos y rimas. Enseñe a sus hijos rimas, poemas cortos y canciones.
Haga juegos de palabras fáciles, como ¿Cuántas palabras puedes formar que suenen como la palabra “bat”?
● Ayudándole a su hijo a separar los sonidos que forman las palabras
oralmente y luego a unirlos de nuevo. Ayude a su hijo a separar los sonidos de las palabras, a escuchar los sonidos del comienzo y del final y a agrupar los sonidos que ha separado.
● Practicando el alfabeto, señalando las letras donde las vea y leyendo libros que enseñen el alfabeto.
Si su hijo apenas está empezando a aprender a leer, en la escuela usted debe ver que los profesores:
●Enseñen la fonética sistemáticamente señalando cómo están relacionados los sonidos y las letras.
●Ofrezcan a los niños la oportunidad de practicar la relación entre la letra y el sonido que están aprendiendo. Los niños deben tener la oportunidad de practicar los sonidos y las letras leyendo libros fáciles que utilicen palabras con la relación entre letra y sonido que están aprendiendo.
●Ayuden a los niños a escribir las relaciones entre letra y sonido que saben, usándolas en palabras, frases, mensajes y en sus propios relatos.
●Muestren a los niños diferentes maneras de pensar sobre lo que están leyendo y de entender el contenido. Los maestros deben hacerles preguntas a los niños para mostrarles las diferentes formas de comprender el significado de lo que están leyendo.
National reading panel
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