jueves, 7 de abril de 2016

Panel Nacional de Lectura

Panel Nacional de Lectura



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Visión de conjunto

En 1997, el Congreso pidió al NICHD, a través de su Subdirección de Desarrollo Infantil y de comportamiento , para trabajar con el Departamento de Educación (DE) en el establecimiento de un Panel Nacional de Lectura que evaluar la investigación y la evidencia existente para encontrar las mejores maneras de enseñar a los niños a leer .
El panel de 14 miembros incluye a miembros de diferentes orígenes, incluidos los administradores escolares, los maestros que trabajan, y los científicos implicados en la lectura de la investigación.
El 13 de abril de 2000, el Panel Nacional de Lectura concluyó su trabajo y presentó sus informes finales. El Grupo Especial no se reúna de nuevo desde ese momento y no seguir trabajando en este tema. 

Áreas temáticas

En concreto, el Congreso pidió al Grupo Especial que:
  • Revisar toda la investigación disponible (más de 100.000 estudios de lectura) en cómo los niños aprenden a leer.
  • Determinar los métodos más eficaces basadas en la evidencia para enseñar a los niños a leer.
  • Detallando qué métodos de enseñanza de la lectura están listos para su uso en el aula y recomendar maneras de obtener esta información en las escuelas.
  • Sugerir un plan para la investigación adicional en desarrollo de la lectura y la instrucción.
Además, el Panel Nacional de Lectura llevó a cabo audiencias públicas donde la gente podía dar sus opiniones sobre qué temas el panel debe estudiar.
El Grupo Especial consideró aproximadamente 100.000 estudios de lectura publicados desde 1966, y otros 10.000 publicado antes de ese tiempo. De este grupo, el panel seleccionado varios cientos de estudios para su revisión y análisis.
El análisis del Grupo Nacional de Lectura dejó claro que el mejor enfoque para la enseñanza de lectura es uno que incorpora:
  • La instrucción explícita en el reconocimiento de fonemas
  • la instrucción fónica sistemática
  • Métodos para mejorar la fluidez
  • Formas de mejorar la comprensión
El Grupo Especial constató que una combinación de técnicas es eficaz para enseñar a los niños a leer:
  • Reconocimiento de fonemas conocimiento -la de que el lenguaje oral se rompen en segmentos más pequeños de sonido conocidos como fonemas. Los niños que leen en casa, sobre todo el material que rima-a menudo desarrollan la base de la conciencia fonológica.Los niños que no se les lee probablemente tendrán que ser enseñado que las palabras pueden ser despegadas en sonidos más pequeños.
  • Fonética -Los conocimiento de que las letras del alfabeto representan los fonemas, y que estos sonidos se mezclan entre sí para formar palabras escritas. Los lectores que son expertos en fonética puede pronunciar las palabras que no han visto antes, sin tener que memorizarlas.
  • La fluidez , la habilidad de reconocer palabras con facilidad, leer con mayor velocidad, precisión y expresión, y para comprender mejor lo que se lee. Los niños adquieren la fluidez mediante la práctica de la lectura hasta que el proceso se convierte en automático; lectura repetida por vía oral guiada es un método para ayudar a los niños a ser buenos lectores.
  • Lectura oral guiada -Lectura en voz alta al obtener orientación y retroalimentación de los lectores expertos. La combinación de la práctica y la retroalimentación promueve la fluidez en la lectura.
  • La enseñanza de vocabulario -DOCENCIA palabras nuevas, ya sea como aparecen en el texto, o mediante la introducción de nuevas palabras por separado. Este tipo de instrucción también ayuda a la capacidad de lectura.
  • Estrategias de comprensión lectora -Técnicas para ayudar a las personas a comprender lo que leen. Tales técnicas implican que los estudiantes que resuman lo que han leído, para obtener una mejor comprensión del material.
Las conclusiones del Panel Nacional de Lectura se pusieron de relieve en el plan del presidente George W. Bush para mejorar la educación sobre la No Child Left Behind Act-firmaron en 2001.
El NICHD, el Instituto Nacional para la Educación y la disfunción eréctil también se unieron para formar la Asociación para la lectura, un esfuerzo para distribuir basada en la evidencia lectura de la investigación, tales como los resultados de la lectura del Panel Nacional-a aquellos que podrían beneficiarse al máximo de ella . La asociación destinada a garantizar que los métodos de enseñanza de lectura utilizado en el aula reflejan los métodos basados ​​en la evidencia, tales como las presentadas por el Panel Nacional de Lectura. Publicaciones desarrollados en el marco de esta asociación siguen siendo pertinentes y disponibles a pesar de la terminación del Instituto Nacional para la Educación. Por favor, vea el Más información sección de abajo para acceder a estas publicaciones.

Más información

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