viernes, 24 de agosto de 2012

Siempre me ha gustado leer.

2008: Patricio Pico y Pluma, María Inés McCormick

Siempre me ha gustado leer. Una imagen recurrente de mi infancia es estar acostada en la cama de mis padres escuchando a mi mamá leerme cuentos. Recuerdo que me resultaba tan entretenido como ver televisión, jugar a las muñecas o estar en la calle con mis hermanos. La lectura era sinónimo de placer. Leía porque me gustaba, no porque alguien me obligara. Con el paso del tiempo, ese gusto por escuchar historias se transformó en un deseo por querer contarlas. El periodismo me pareció el mejor oficio para cazar historias y durante varios años me dediqué a redactar noticias sobre las cosas buenas y malas que pasaban. Sin embargo, narrar la realidad no era suficiente. Mi curiosidad iba más allá y un buen día me lancé a escribir sobre aquellas ideas que me revoloteaban en la cabeza. Ver más.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario