sábado, 19 de abril de 2014

Un manual para ser niño

Un párrafo manual de servicio Niño
(Tomado del Tomo 2 de la Colección "Documentos de la Misión, Ciencia, Educación y Desarrollo: Educación Para el Desarrollo" Presidencia de la República - Consejería Para El DesarrolloInstitucional - Colciencias.)
Santafé de Bogotá DC, 1995
Aspiro una cola ESTAS reflexiones sean des Que Manual Para Los Niños en sí atrevan a defenderse de los Adultos en el Aprendizaje de las Artes y las Letras. No Tienen Una base de Científica emocional sino-o sentimental, Si Se QUIERE, y sí Fundan En Una Premisa improbable: si una ONU Niño sí le Pone Frente a Una serie de juguetes Diversos, terminará porción Quedarse estafa UNO Que le guste Mas. Creo Que ESA Preferencia No Es casual, revelación sino-Que es El Niño UNA Vocación Y UNA Aptitud Que Tal Vez Pasarian inadvertidas párr SUS Padres despistados Y fatigados maestros suspensiones.
Creo Que Ambas le Vienen de Nacimiento, y Seria Importante identificarlas un Tiempo y tomarlas en Cuenta párr ayudarlo a ELEGIR Profesión do. Más AUN: Creo Que algunos Niños de un Una CIERTA EDAD, y En ciertas conditions, Tienen Facultades congénitas de Que les permiten VER MAS ALLA De La Realidad ADMITIDA Por los Adultos. Servicio podrian Residuos de algun Poder adivinatorio Que El género Humano agotó en Etapas Anteriores, o Manifestaciones extraordinarias de la Intuición CASI clarividente de los Artistas Durante la soledad del Crecimiento, Y Que desaparecen, de como la glándula del timo, Cuando Ya No necesarias hijo.

Creo Que se NACE Escritor, pintor o músico. Se NACE Con ​​La Vocación y en MUCHOS Casos estafa las Condiciones Físicas Para La danza y el teatro, y ONU de la estafa propició talento párrafo el periodismo Escrito, entendido COMO literario Género de las Naciones Unidas, y el párrafo el cine, entendido de Como Una Síntesis de la Ficción y la plástica. En ESE SENTIDO sin soja platónico: Aprender es Recordar. ESTO QUIERE Decir Que CUANDO ONU Niño Llega a la Escuela Primaria Florerias ir ya predispuesto porción de la naturaleza del párrafo algúno de los OEN oficios, aunque todavia no sepa lo. Y Tal Vez no sepa lo de Nunca, Pero do Puede del Destino Mejor servicio si Alguien lo assistance un descubrirlo. No párr forzarlo en Nessun SENTIDO, párr sino-Condiciones crearle auspiciosas Y alentarlo Preferido un pecado Gozar Temores de do juguete. Creo, estafa Una seriedad absoluta, Que HACER Siempre Lo Que un UNO le gusta, y SÓLO ESO, es la fórmula magistral párr Una Vida larga y feliz.



http://especialgabo.fnpi.org/las-ideas-de-gabo/un-manual-para-ser-nino/http://especialgabo.fnpi.org/las-ideas-de-gabo/un-manual-para-ser-nino/



No hay comentarios:

Publicar un comentario